Disfrute con Naturanda de una de las excursiones más demandadas de los últimos años: La visita al Caminito del Rey desde Sevilla . Este espectacular sendero fue construido por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro , para tener un acceso entre el Salto del Gaitanejo y el Salto del Chorro para el paso de los operarios, el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos.
El trekking del Caminito del Rey es una apasionante aventura que supone un viaje en el tiempo . El Caminito del Rey es un recorrido por el Desfiladero de los Gaitanes con una longitud de 3 kilómetros que cuenta en algunos tramos con una anchura de apenas 1 metro.
Comienza en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera (provincia de Málaga), y concluye en El Chorro (Álora). El recorrido del Caminito es vertiginoso pues cuelga de las paredes verticales del desfiladero, a una altura media de 100 metros sobre el río Guadalhorce.
Su nombre se remonta a 1921 cuando el Rey Alfonso XIII cruzó este camino tras la inauguración de la presa del Conde de Guadalhorce. Fue entonces cuando se le comenzó a llamar El Caminito del Rey. El paso del tiempo y su desuso, hicieron que se deteriora en gran medida y se convirtiera en el sendero más peligroso de Europa, causando numerosas víctimas.
En 2014 se iniciaron obras de rehabilitación para el tránsito regular de visitantes. Un año después se abrió al público un trazado de 7 kilómetros sin riesgo alguno para los viandantes. La ruta de senderismo transcurre entre el embalse del Guadalhorce-Guadalteba y la localidad de El Chorro. Un paseo en paralelo a las vías del ferrocarril donde se puede recorrer y disfrutar de los famosos desfiladeros de los Gaitanes y Gaitanejo.
Una vez finalizado el Caminito del Rey, nuestro transporte les recogerá para trasladarles a algún restaurante de la zona para almorzar y degustar la gastronomía típica de la Sierra de Málaga o bien disfrutar de tiempo libre para disfrutar de su propia comida o picnic si así lo desean.
Tras el descanso y tras disfrutar de las últimas vistas que nos ofrece este magnífico paraje natural, pondremos rumbo de vuelta a Sevilla , donde llegaremos aproximadamente a las 19:00 h. con el recuerdo imborrable de una jornada extraordinaria.