En nuestra visita de hora y media desglosaremos al detalle la historia y aspectos artísticos de la Manquita, símbolo indiscutible de la ciudad. Los hitos principales de la conquista católica será la base de nuestro tour, lo que extrapolaremos al ámbito artístico y nos explicará la razón de ser de la catedral de Málaga.
Incluye entrada y visita a la catedral de Málaga
____________
ITINERARIO
Nuestro punto de encuentro será la propia entrada de la catedral que da al Patio de las Cadenas, frente a la calle San Agustín. Realizaremos las presentaciones pertinentes para familiarizarnos con el guía y seguir con los alrededores del templo, vinculados también a su historia.
Tras ello, nos moveremos hacia su iglesia conjunta para hablar de sus antecedentes directos y el hospital de Santo Tomás, edificios emblemáticos cargados de historia y que hacen de la calle Santa María una de las más bonitas del centro histórico de Málaga.
Continuaremos en dirección a la Plaza del Obispo, otro de los espacios que no tienen desperdicio, sobre todo de noche. Hablaremos de ella y de su llamativo Palacio Episcopal, para terminar haciendo la introducción inicial de la historia de la catedral y desglosar su imponente portada principal.
Volveremos hacia atrás nuevamente y daremos datos interesantes del jardín compartido de nuestro templo. Información tan curiosa como la de la otra portada por la que accederemos finalmente a su interior.
Una vez entremos, explicaremos con lujo de detalles tanto la historia como la arquitectura interior de Nuestra Señora de la Encarnación. Desglosaremos su curioso altar mayor, sus capillas principales y por supuesto, la joya de la corona: el coro, realizado por Don Pedro de Mena, maestro del barroco español.
DURACIÓN
1h. 30 min.
HORARIO
10:15 h. a 11:45 h.
Miércoles y viernes.
Disponibilidad otros días bajo petición previa
PRECIO
¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO?
¿CÓMO RESERVAR?
Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible para garantizar las plazas, especialmente en situación de COVID.
Las reservas son posibles hasta las 19:00 pm. del día anterior al deseado para la realización de la visita.
La Catedral de Málaga es el símbolo indiscutible de la ciudad, de la que los propios boquerones están orgullosos.
La historia que alberga detrás es fascinante, con diferentes teorías al respecto de su construcción; pues bien es conocida la usencia de una de sus torres, lo que la hace especial.
Su apariencia exterior contrasta con su increíble interior, ocultando las desconocidas e impensables maravillas que hay dentro tales como su subestructura interna o el imponente coro, donde el célebre maestro del barroco español, Don Pedro de Mena, deja su huella.
Sin duda, la catedral ha de ser una de tus paradas esenciales en Málaga.
Por supuesto. Así como cumplimos con todas las medidas al respecto de la legislación local, regional y española, también lo hacemos con las recomendaciones sanitarias, llevando a cabo las siguientes acciones para ser COVID free:
— Nuestras visitas suelen ser en grupos reducidos de no más de 15 personas, si bien por ley está establecido que el máximo en situación de COVID sean 20 asistentes. Así también aseguramos un trato más personal y servicio de mejor calidad.
— Las mascarillas son obligatorias en todo momento y el cliente debe llevar la suya propia, desde la presentación hasta el final del tour de manera correcta, es decir, cubriendo nariz y boca.
— El guía cuenta con mascarilla que, al igual que los clientes, lleva en todo momento.
— El guía cuenta con gel hidroalcohólico por si fuese necesario para los asistentes y sí mismo.
— Tratamos de mantener la distancia social entre los participantes y el guía todo lo posible, es por ello que el experto local cuenta incluso con micrófono en la visita.
— No hace falta imprimir el bono de reserva, con tenerlo en el móvil y tener los datos de contacto del cliente es más que suficiente.
— No se dan folletos ni otros materiales impresos.
— Los guías están sometidos a controles de temperatura y síntomas, manteniendo en cuarentena a aquellos que puedan dar indicios de contagio.