La ciudad de Córdoba, situada a orillas del Guadalquivir, fue la capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y el Califato de Córdoba. La historia de Córdoba nos ha dejado maravillas arquitectónicas como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano o la antigua Judería, entre otras.
Partiendo desde Sevilla el guía de Naturanda les recogerá en alguno de los puntos de encuentro para poner rumbo a Carmona, pueblo blanco situado a tan solo media hora de la ciudad y que merece una pequeña parada para admirar su belleza. Tras este pequeño paseo guiado, pondremos rumbo a Córdoba, donde llegaremos tras aproximadamente tras una hora de trayecto. Llegados a nuestro destino principal realizaremos una visita guiada a pie por el casco histórico de la ciudad visitando monumentos tan significativos.
Pasearemos por las calles más significativas de la ciudad, pasando por el Puente Romano, la antigua Judería, las Caballerizas Reales y la Sinagoga de Córdoba (cerrada los lunes). También realizaremos un pequeño paseo por los famosos y coloridos patios cordobeses que nos darán la oportunidad de tomar maravillosas fotografías, que siempre mantendrá como unos de los recuerdos más bellos de esta excursión a Córdoba.
Tras conocer el centro histórico de Córdoba realizaremos un breve descanso en nuestro tour para disfrutar de la gastronomía cordobesa siguiendo las recomendaciones de nuestro guía, o bien, disfrutar de su propia comida o picnic si es que así lo desean. También disfrutarán de tiempo libre por si desean realizar algunas compras.
Tras el almuerzo, y para poner el broche de oro a nuestro día de excursión, realizaremos la visita a la hermosa Mezquita-Catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Allí los visitantes dispondrán de tiempo suficiente para disfrutar sin prisas de este maravilloso monumento arquitectónico, creado en sus orígenes para el culto musulmán, y que representa una de las principales joyas del patrimonio histórico y arquitectónico de Andalucía.
Finalizada nuestra visita a la Mezquita de Córdoba, volveremos al punto de encuentro para subirnos a nuestro transporte que nos llevará de vuelta a Sevilla, donde llegaremos tras haber disfrutado de un magnífico día de excursión habiendo visitado lugares de una extraordinaria belleza.
Recuerda que si quieres disfrutar un día más de la capital cordobesa puedes reservar tu excursión con una noche de alojamiento incluida y volver a Sevilla el día siguiente con nosotros.