Nuestra excursión al Parque Nacional de Doñana de dos días, comenzará por la mañana del primer día con nuestra guía recogiéndolo en su alojamiento de Sevilla o alrededores. La hora de salida dependiente de la época del año en la que nos encontremos y de los movimientos de los animales que nuestros guías hayan ido observando en los días anteriores a su visita.
El primer destino de esta apasionante tour será la zona de humedal en la parte norte del espacio del Parque Natural de Doñana. Allí disfrutaremos de un paisaje único donde producciones arroceras y centenares de aves se unen en las marismas más importantes del continente europeo. El río Guadalquivir y el Guadiamar, son los principales responsables de la orografía del terreno y del aporte de agua a la marisma y arrozales.
Proseguiremos la ruta por la zona norte del Parque Nacional de Doñana hasta llegar a la Aldea de El Rocío. Un poblado único de casas típicas marismeñas, con calles de arena donde sus habitantes se pasean a caballo y donde parece que se retrocede en el tiempo.
Tras dar un paseo por sus calles llegaremos a la ermita, que es el epicentro de la mundialmente conocida romería del Rocío. En su interior alberga a la famosa Virgen del Rocío, cada año se dan cita en este lugar cerca de un millón de peregrinos y devotos en una de las muestras religiosas y de fervor más importante y destacado del mundo.
Abandonaremos la Aldea de Rocío para seguir conociendo otros ecosistemas de Doñana. Nuestro siguiente destino serán los Palacios del Acebrón y la zona del arroyo de la Rocina, donde gozaremos de un sendero circular en el que interpretaremos las principales singularidades de un bosque en galería. Al finalizar el sendero será el momento de hacer un pequeño descanso para degustar la gastronomía local en uno de los bares o restaurantes más singulares de la zona.
Nuestro siguiente destino será la playa de Matalascañas. La de Doñana es, con más de 30 kms, la playa virgen más larga de España. Conoceremos las especies vegetales y animales que allí habitan, y también el proceso de formación de sus singulares dunas móviles. Si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de un refrescante baño al finalizar la tarde. A continuación volveremos al Rocío donde podrán disfrutar de tiempo libre y acomodarse en su alojamiento rural para disfrutar de una buena cena en alguno de los bares o restaurantes de la aldea.
A la mañana siguiente, tras el desayuno, retomaremos nuestra excursión visitando otros enclaves y ecosistemas de Doñana. Haremos parada el Palacio del Acebuche donde desde hace años se lleva a cabo el proyecto de conservación del lince ibérico, el felino más amenazado del planeta.
Realizaremos un tour por el área restringida más boscosa del Parque Nacional, donde tendremos oportunidad de ver algunos de los grandes mamíferos que habitan en Doñana. Tras disfrutar de la mañana, disfrutaremos de un delicioso almuerzo y de un último descanso antes de emprender el viaje de vuelta a Sevilla con mil y un recuerdos inolvidables de una escapada apasionante a Doñana.
Recuerda que si solo dispones de un día para visitar Doñana, puedes hacerlo con nuestra visita de un día al parque nacional, de todas formas si tienes cualquier duda estaremos encantados de solucionartela.
Descubre otras rutas por Doñana en nuestra web www.donanaguide.com